ARROYO CEBALLOS

francis1

.

Pintor / escultor / escritor Cordobés (España). Artista autodidacta de arte abstracto. Es miembtro de AICA (Association internationale des critiques d’art).

Director de Promoción Artística de FAIM 2005 y Coordinador Artístico en 2008 y 2009 (Feria de Arte I. en Madrid). Jurado de eventos Artísticos Internacionales. Director del CIALEC (Centro Internacional de Arte y Literatura “E. Córdoba”) y de la revista ConectArte. Fundador de los grupos artísticos “Colectivo CERO” y  “conectARTE”.

En los últimos años la trayectoria y reconocimiento de la obra de Francisco Arroyo Ceballos ha ido creciendo imparablemente. Prueba de ello los recientes homenajes que se le han dado en USA (Latino Art Museum de California), en México (con la entrega de un galardón por parte del Gobernador de Sinaloa) , el que se le ha realizado en Portugal en la Cámara Municipal de Oliveira do Bairro, el que una treintena de artistas de varios países junto a la Asociación Cultural “Aires de Córdoba” le ha dado en Enero de 2013 en su ciudad natal y el que la Excma. Diputación le ha dado junto a una gran muestra por su 25º Aniversario.

En abril de 2013 se inaugura un museo con su nombre en Fuente Palmera (Córdoba). El 12 de Marzo de 2014 es seleccionado para en acto conmemorativo del año dual España-Japón celebrado en Córdoba entregar una obra de su autoría al Embajador de Japón en España el Sr. Satoru Satoh. En 2015 es nombrado en reunión celebrada en París crítico de la AICA (Asociación Internacional de Críticos de Arte).

Más de 140 exhibiciones realizadas en 21 países. Obra en 30 Museos e instituciones 11 países y numerosos premios avalan su trayectoria.

Director – coordinador de numerosas publicaciones , entre las que destacan: Ediciones Creadores I , II ,III y IV, Libro de Poetas 2004, 05, 06, 07 y 08Anuario 2005 de Arte Contemporáneo, Diccionario Internacional de Arte y Literatura 2006 y 2007, Ellas en el Arte , Panorama Artístico Cultural 2009, Anuario de Arte y Cultura Contemporáneo 2010,  MACAM (Libro del Museo Aires de Córdoba de Arte Moderno),  Creadores V /Guía de Arte 2013. Autor de la serie de libretos poéticos Improvisaciones y del libro Críticas de Arte.

Columnista y crítico de arte de libros, revistas y webs culturales de México, España, Chile, USA, Japón, Argentina.

.

OBRAS

ambientes-2008-150x150cms-2008     ambientes-16-100x100cms-2007     arroyo-ceballos-ambientes-2008-b     paisaje-100x200-cms-2008     st